Detienen al expresidente de Honduras Juan Hernández; por cargos de narcotráfico y armas

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue detenido por agentes de la policía, luego de que un juez ordenara su captura. La noche del lunes, se dio a conocer que Estados Unidos había solicitado la extradición del político, a quien acusa de narcotráfico y otros delitos.

Hernández salió esposado y escoltado por miembros de la Policía Nacional de Honduras.

Estados Unidos solicitó la extradición de Hernández por narcotráfico y uso o posesión de armas de fuego, incluyendo ametralladoras, mientras el exmandatario dijo que colaboraría con la justicia para responder a las acusaciones en un proceso que puede durar meses.

Hernández entregó el poder a fines de enero a la izquierdista Xiomara Castro y fue incluido en una Lista de Actores Corruptos y Antidemocráticos elaborada por Washington el año pasado que fue desclasificada la semana pasada.

Según un documento de la embajada estadounidense en Honduras al que Reuters tuvo acceso, al exmandatario se le acusa de conspirar para fabricar y exportar drogas al país norteamericano y de usar o portar armas de fuego, o instigar a que grupos criminales las utilicen.

El documento detalla que Hernández está sujeto a una acusación emitida el 27 de enero por un tribunal de distrito de Nueva York.

Compartir
No Comments

Leave A Comment