Cristina Kirchner comienza a cumplir condena y el peronismo se moviliza
En la Ciudad de Buenos Aires, miles de personas paralizaron las principales arterias de la capital en rechazo al fallo y en respaldo a la exmandataria. “Es vergonzoso lo que está pasando en la Justicia argentina”, afirmó el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien advirtió sobre la “gravedad institucional” del caso y denunció que se trata de una “resolución política disfrazada de decisión judicial”.
El analista político Pablo Cano, entrevistado en el programa Cara o Ceca, señaló que el fallo contra Cristina Kirchner ha provocado un remezón en el tejido político nacional: “Cristina nunca se alejó del diálogo social. Incluso sectores no politizados están preocupados. Esto sacude el sentido común”, subrayó.
Cano también apuntó que, aunque el fallo ha generado un cierre de filas dentro del peronismo, persiste una crisis de conducción: “Si bien esto los une más, el problema de liderazgo sigue vigente. La conducción se definirá con el cierre de listas en las próximas legislativas en provincia de Buenos Aires”, agregó.
