Capturan a mexicano sospechoso de matar a cinco hondureños en Texas

Autoridades estadounidenses detuvieron a una persona que se cree que es el mexicano acusado de matar a cinco hondureños con un rifle en su casa en Texas.

Una persona que se cree que es Francisco Oropesa, de 38 años, fue detenido en la ciudad de Cut and Shoot, Texas, dijo el fiscal de distrito del condado de San Jacinto, Todd Dillon.

Al momento, las autoridades se encuentran revisando las huellas dactilares del detenido para confirmar si se trata de Oropesa, quien utilizó un rifle semiautomático AR-15 para culminar con la vida de los centroamericanos, a quienes baleó al interior de su vivienda.

En lo que se intentaba dar con su paradero, trascendió que Francisco Oropesa había sido deportado cuatro veces de Estados Unidos, y no contaba con el permiso de poseer un arma de fuego, sin embargo, hace cuatro días, le quitó la vida a Daniel Enrique Laso, de 9 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25; Diana Velázquez Alvarado, de 21; Julisa Molina Rivera, de 31; y José Jonathan Casarez, de 18.

Testigos señalan que el señalado se encontraba lanzando varios tiros al aire y “no dejaba dormir al bebé” que habitaba en la casa de las víctimas. Cuando éstas se acercaron para razonar con Oropesa y solicitarle que dejara de detonar el arma, él se molestó y abrió fuego contra la familia, entrando a su domicilio.

Compartir
No Comments

Leave A Comment