Agreden a la caravana de Milei en Buenos Aires durante acto electoral
Este miércoles, el presidente argentino Javier Milei tuvo que ser evacuado en Lomas de Zamora tras ser atacada la camioneta descubierta en la que viajaba, junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al candidato oficialista José Luis Espert.
Manifestantes lanzaron piedras, huevos y otros objetos, mientras la comitiva se protegía con valijas balísticas y luego fue trasladada en vehículos de seguridad. La policía detuvo a dos personas por el incidente.
Milei responsabilizó a los “kukas” —término que utiliza para referirse al kirchnerismo— y llamó a votar en las próximas elecciones legislativas. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el ataque fue organizado por el kirchnerismo, mientras que el vocero presidencial Manuel Adorni señaló que las agresiones evidencian el “final del kirchnerismo”.
El suceso ocurre tras la filtración de audios que involucran a Karina Milei en presuntos actos de corrupción, lo que ha intensificado la tensión política en Argentina.
