Más de 400 muertos por hambre en Gaza mientras continúan los ataques israelíes

Los fallecimientos por inanición en la franja de Gaza superaron los 400, incluidos 141 niños, según el Ministerio de Salud del enclave, que advirtió sobre el agravamiento de la crisis alimentaria causada por el bloqueo a la ayuda humanitaria impuesto por el gobierno de Benjamin Netanyahu desde marzo.

En las últimas 24 horas, al menos 72 personas murieron y 184 resultaron heridas en bombardeos israelíes, que también destruyeron una torre residencial. El balance total desde el inicio del conflicto, el 7 de octubre de 2023, asciende a más de 64 mil 650 muertos y 163 mil 500 heridos.

Fuentes médicas reportaron ayer el deceso de cinco palestinos —entre ellos un niño— debido al hambre y la desnutrición. Doce personas más murieron a tiros mientras intentaban conseguir alimentos, sumándose a los 2 mil 456 palestinos asesinados y 17 mil 861 heridos en circunstancias similares desde el comienzo de la guerra.

Otros 15 civiles fallecieron tras un ataque contra tiendas de campaña de desplazados, informaron Wafa y el diario Filastin. En otro incidente, siete niños resultaron heridos cuando un bombardeo impactó a un grupo de personas frente a la escuela Shuhada al Shati, en el barrio Nassr, según Al Jazeera.

El ejército israelí también demolió la torre residencial Taiba 2, argumentando que era utilizada por Hamas para vigilar posiciones militares y recolectar información. Hamas negó tener infraestructura en ese tipo de edificios y acusó a Israel de atacar indiscriminadamente objetivos civiles.

Organismos de la ONU y más de 200 ONG alertaron que, tras las órdenes de evacuación hacia el sur y la intensificación de las operaciones militares, más de un millón de personas carecen de un lugar seguro. Además, denunciaron que el área designada como “humanitaria” por Israel carece de condiciones mínimas para atender a los desplazados, mientras la hambruna declarada hace dos semanas sigue cobrando vidas.

Compartir
No Comments

Leave A Comment