16 mujeres acusan al mago David Copperfield de acoso y agresión sexual, la mitad cuando eran menores

  • Los abogados de Copperfield responden a las acusaciones: «No sólo son completamente falsas sino también totalmente inverosímiles»

 

 

16 mujeres han acusado al famoso mago estadounidense David Copperfield de acoso y agresión sexual a lo largo de más de 30 años, más de la mitad aseguran que sucedió cuando ellas eran menores de edad, revela este miércoles el diario británico The Guardian. Según la información del rotativo, algunas tenían 15 años cuando ocurrieron los hechos denunciados, aunque reconocen que es posible que el mago desconociera su edad exacta.

 

Tres de las mujeres aseguran que David Copperfield las drogó antes de tener relaciones sexuales con ellas, de forma que, afirman, anuló su capacidad de dar consentimiento. Las acusaciones abarcan un amplísimo periodo de tiempo, que llega desde finales de los años 1980 hasta 2014.

 

Todas las mujeres que acusan a David Copperfield a través de la investigación de The Guardian, que se basa en más de 100 entrevistas con afectadas y testigos, conocieron al mago, que hoy tiene 67 años, por medio de su trabajo. Muchas aseguran que se sintieron legitimadas para hacer públicos los hechos tras el estallido del Me Too.

 

Por su parte, David Copperfield niega los hechos. Sus abogados han asegurado al rotativo británico que el artista «nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con ninguna menor de edad». Para ellos, una descripción «veraz» de Copperfield apelaría a su «amabilidad, timidez y trato a hombres y mujeres con respeto». Además, afirman que Copperfield es un férreo defensor del movimiento Me Too, y que no es la primera vez que se vierten acusaciones falsas en su contra.

 

Efectivamente, una de las 16 denunciantes, Brittney Lewis, acusó en 2018 al mago de drogarla y agredirla sexualmente en 1988, cuando ella tenía 17 años. Copperfield negó también entonces las afirmaciones que publicó el medio digital The Wrap. El relato cuadra con el de otra víctima, que esconde su identidad bajo el nombre de Gillian, y que ha relatado a The Guardian cómo el mago la violó tras tomarse una copa con Copperfield después de uno de sus espectáculos en 1993. «Yo… nunca le diría esto a nadie si no creyera sinceramente, honestamente ante Dios, que estaba drogada en ese momento», asegura.

 

Los abogados de David Copperfield aseguran que las drogas «no son parte de su mundo».

 

Otras cuatro mujeres acusan al mago de haberlas manoseado o haberlas obligado a tocarlo a él de forma sexual durante sus espectáculos en directo sobre el escenario. Tres eran adolescentes en el momento de los presuntos incidentes. Los familiares de una joven de 15 años que estaban sentados entre la audiencia recuerdan haberlo visto manosear sus senos.

 

Varias de las denunciantes coinciden, además, en acusar a David Copperfield de prometer ayudarlas con sus carreras y de mantener el contacto con ellas o con sus familias. Los abogados niegan «rotundamente cualquier sugerencia de acoso o cualquier otra irregularidad», y tildan las acusaciones de «no sólo completamente falsas sino también completamente inverosímiles».

 

Copperfield ha sido relacionado recientemente con el caso Jeffrey Epstein, el millonario estadounidense que se suicidó en prisión en 2019 después de ser condenado por tráfico sexual de niñas.

Fuente: elmundo

Compartir
No Comments

Leave A Comment