Sheinbaum cuestiona al PAN por relanzar su partido “en plena emergencia”: “Poca sensibilidad y cero amor al pueblo”
Durante una conferencia, la mandataria señaló que el partido blanquiazul “podría haberse esperado unos días” para llevar a cabo su acto, celebrado el pasado sábado 18 de octubre. “Hay decenas de miles de familias damnificadas, con problemas, y en medio de eso se hace el relanzamiento de un partido político. Podrían haberse esperado 15 días, o hasta que definiéramos que la emergencia se levanta”, declaró.
Sheinbaum sostuvo que la decisión del PAN refleja su visión como organización política y su falta de empatía ante el sufrimiento de la población. “Evidencian su ausencia de amor al pueblo”, añadió.
El evento, realizado en la Ciudad de México, presentó el nuevo logotipo del PAN, el anuncio de su separación definitiva del PRI, nuevas reglas internas y un eslogan renovado: “Patria, familia y libertad”. Sin embargo, Sheinbaum ironizó sobre el acto al afirmar que “es en el mismo lugar y con la misma gente, la verdad”.
La ceremonia encabezada por el dirigente nacional Jorge Romero Herrera fue presentada como “el inicio de una nueva era” para el partido, apostando por competir sin alianzas partidistas. “Toda nuestra energía, alma y espíritu vuelven a confiar en el PAN”, dijo Romero.
El relanzamiento generó una ola de críticas en redes sociales por parte de diversas figuras políticas, especialmente de Morena. Entre quienes se pronunciaron estuvieron Luisa María Alcalde, Citlalli Hernández, Arturo Ávila, Gerardo Fernández Noroña y el productor Epigmenio Ibarra, quienes coincidieron en calificar el evento como un acto insensible y descontextualizado frente a la crisis nacional.