Vacaciones de verano: esta es la fecha exacta en la que inicia el descuento de autobuses para maestros y estudiantes

  • Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el desplazamiento del personal académico y estudiantes

 

Las vacaciones de verano están próximas a comenzar y con ellas se aplicará el descuento para profesores y alumnos que deseen viajar en autobuses por diversos destinos dentro de México. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el desplazamiento del personal académico y estudiantes, con la intención de hacer económico y accesible el transporte.

 

En este sentido, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha anunciado que desde el próximo 17 de julio y hasta el 25 de agosto del presente año – periodo de vacaciones de verano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) – habrán generosos descuentos en autobuses para profesores y alumnos.

 

Durante el periodo vacacional, los profesores podrán disfrutar de promociones de hasta el 50% de descuento en autobuses, mientras que los estudiantes tendrán un 20% de descuento. Cabe mencionar que, según la SICT, estas ofertas únicamente aplicarán en taquillas físicas de las terminales participantes, así como en algunas plataformas digitales de las empresas de transporte colaboradoras.

 

Según las autoridades, los descuentos a maestros y alumnos no solo los beneficiarán a ellos mismos, sino que ayudarán a fomentar el turismo y por ende impulsarán la economía local y el turismo nacional. La SICT recordó la importancia de fomentar el turismo interno y el uso de transporte público como un medio seguro y accesible para que la población pueda viajar por todo el territorio nacional.

 

Cabe mencionar que las personas interesadas en aprovechar estos descuentos tendrán que cumplir una serie de requisitos. En el caso de los profesores, ellos deberán corroborar que se dedican a la docencia, para ello se les solicitará mostrar una identificación oficial que los acredite como docentes de una institución educativa reconocida por la SEP. Esto incluye credenciales laborales vigentes o una carta oficial de la institución educativa a la que pertenecen.

 

Mientras que los estudiantes que quieran obtener el 20% de descuento en autobuses deberán presentar una credencial vigente que los identifique como alumnos de una institución educativa. En caso de no contar con una credencial, podrán mostrar una constancia de estudios recientes que sea emitida por la escuela en la que estudian.

Fuente: heraldodemexico

Compartir
No Comments

Leave A Comment