Robótica, electrónica y programación para chicos

  • La robótica es uno de los grandes campos tecnológicos y pueden empezar a aprender a programar y crear robots. Estos kits de stem para crear robots son muy entretenidos.

No es necesario que sepas de programación o de robótica, pero tampoco te hacen falta. Son kits muy básicos y sencillos, además, incluyen todas las instrucciones de montaje necesaria. Puede que te preocupe más la programación, pero mediante la herramienta Scrum, no es necesario que sepas programar.

La primera de las soluciones que te ofrecemos es este kit Space Fleet por 14 euros. Este kit incluye piezas para conformar hasta seis tipos de «robots» móviles. Se enfoca en el espacio e incluye una nave espacial una estación espacia, un explorador, un perre, un vehículo tipo Rover y un astronauta. Lo bueno es que no se requiere la más mínima programación, funciona con un motor y un panel solar.

kit juguetes stem

Vamos ahora con este kit de Robot Solar 12 en 1 por 16 euros. Aquí lo que tenemos es un kit, donde tampoco necesitamos programar y que nos permite crear hasta una docena de robos diferentes. Tiene una particularidad y es que tiene sensores frontales para evitar choques. Como pasa en el caso anterior integra un panel solar para que funcione de manera autónoma.

Finalmente, tenemos otro kit de Robot Solar 13 en 1 por 17 euros. Aquí tenemos una posibilidad más que en caso anterior, así que cuesta un euro más. Sobre todo, podemos crear robots autónomos sin programar y también vehículos acuáticos. Una opción muy divertida para explorar distintos tipos de configuraciones.

 

kit robots sencillo stem

Programa con tus hijos de manera divertida

Los modelos vistos hasta el momento son muy básicos y no requieren de programar nada. Hemos elegido también tres kits que requieren de programación, por consiguiente, podemos personalizar sus acciones. No es necesario picar código, se programan mediante Scrum, un lenguaje de programación modular muy sencillo de usar.

Como primera opción tenemos el TOKYMAKER Tokybot por 70 euros. Tenemos un robot bastante sencillo de montar que ofrece muchas opciones diferentes. Básicamente es una caja con ruedas y un conjunto de sensores. Podemos ajustarlo para que detecte objetos, los esquive y lo que nos apetezca.

TOKYMAKER Tokybot

No podía faltar en la lista el ELEGOO coche robótico por 80 euros. La marca ELEGOO ofrece una enorme cantidad de kits de creación basados en Arduino. Tenemos un completo robot programable con sensores de ultrasonidos en el frontal para detectar objetos. Incluye también una cámara que nos permite reconocer objetos y esquivarlos.

Vamos con una propuesta más o menos similar, pero con otro concepto como es este Makeblock mBot por 100 euros. Se caracteriza por tener una estructura mecánica de gran calidad y robustez. Tiene una placa base personalizada donde se acoplan los sensores frontales y de seguimiento de línea. Podemos optar por configurarlo para que se base en cualquiera de estos sensores. Incluye también en la parte superior una célula fotoeléctrica, para que haga diferentes acciones según la cantidad de luz ambiental.

Un montón de posibilidades con las que podrás disfrutar de muchas horas de diversión con tus hijos o sobrinos.

Makeblock mBot

Compartir
No Comments

Leave A Comment