Pupitres movibles: se convierten en camas para el descanso de los alumnos en clase

China han implementado un innovador sistema de pupitres movibles que permite a los estudiantes descansar en los colegios. A través de un sistema de ajustes y movilidad de la tabla de madera y el asiento, se puede convertir un pupitre en una pequeña cama en la que descansar durante los minutos venideros. Las imágenes se volvieron virales a través de distintas plataformas de redes sociales.

No es el único modelo de escritorio disponible, y es que en varios colegios chinos se han implementado hasta tres versiones distintas con la que los estudiantes pueden conseguir un mejor descanso durante el tiempo entre clase y clase o en caso de que sea día de lluvia y no se pueda acceder al patio.

 

Años de ventaja

Esta innovación y el uso del mínimo espacio posible también ha permitido la creación de asientos con compartimentos bajo las posaderas: un gran cubo hecho de tela donde uno puede guardar libros de texto, libretas u otros ítems de importancia similar.

Muchos de estos modelos también se prueban en ferias de muebles y en eventos, preparados para que nuevos clientes los pongan en práctica en nuevos lugares.

Las imágenes acumulan más de 400.000 visualizaciones desde que se publicaron originalmente en sendos mensajes de X (Twitter).

Multitud de usuarios también aprovecharon para dejar caer sus opiniones al respecto. “En mis tiempos, te quedabas dormido en clase y el profe te tiraba el borrador en la cabeza”, recordaba un usuario. “De entrada, en México tener un pupitre y condiciones favorables ya es ganancia”, indicaba otra respuesta.

 

Créditos: Clarín con información de La Vanguardia

Compartir
No Comments

Leave A Comment