Sebastián Sosa paga fianza y queda en libertad
El portero uruguayo Sebastián Sosa pagó una fianza de 58 mil 307 dólares y quedó libre hasta que se celebre el juicio por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield.
Sebastián Sosa, guardameta naturalizado mexicano de 37 años que jugó en Atlético Morelia y otros clubes de la Liga MX, enfrentará el juicio como partícipe secundario, motivo por el cual quedó libre para regresar a su domicilio en Buenos Aires tras pagar su fianza, aunque tiene prohibido abandonar el país y deberá presentarse cada 15 días en una dependencia policial.
Los otros tres futbolistas encausados, el defensa Braian Cufré, el centrocampista paraguayo José Florentín y el joven y prometedor delantero Abiel Osorio, permanecerán bajo arresto domiciliario en la localidad norteña de Tucumán, donde se registraron los hechos y donde tendrá lugar el juicio, por un plazo de 90 días hasta el comienzo de este.
Además, tendrán que abonar un alquiler para poseer una residencia en la región, y los tres deberán usar una tobillera eléctrica y pagar una indemnización equivalente a la del arquero, según informó el medio local La Gaceta.
IMPUTADOS
La fiscal María Eugenia Posse estableció que Cufré y Florentín serán imputados por abuso sexual con agravantes por la participación de varias personas, mientras que Osorio lo será por abuso sexual con acceso carnal.
El 18 de marzo, el club Vélez Sarsfield suspendió el contrato de trabajo de los cuatro futbolistas, además de anunciar “el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”.