Novak Djokovic volvió al Australian Open: una ovación inolvidable

  • El exnúmero uno del mundo regresó al torneo luego de que lo hayan deportado un año atrás del país por no estar vacunado contra el Covid-19

Los carteles de apoyo, las banderas de Serbia y los sonoros cánticos con el apodo de Novak Djokovic en el estadio Rod Laver fueron el marco del retorno del exnúmero uno del mundo al Australian Open, un torneo en el que supo avasallar en el pasado reciente, pero en el que no pudo competir hace un año en medio de una polémica de la que habló el planeta.

Djokovic asintió a las expresiones de cariño al saludar con la mano izquierda al entrar a la cancha a las 22.30 del martes. Acto seguido, se puso a trabajar al ofrecer un magnífico despliegue de tenis, disimulando una leve molestia en un muslo izquierdo, que tenía vendado.

Con sus padres y hermano en las gradas del Melbourne Park por primera vez desde que ganó su primer título de Grand Slam hace 15 años, Djokovic empezó el duelo de la primera ronda disparando un ace de 201 kilómetros por hora. Se llevó el primer juego sin ceder puntos e inclinó el primer set a su favor con una seguidilla de 12 puntos rumbo a una victoria 6-3, 6-4, 6-0 sobre el español Roberto Carballés Baena. El serbio volvió a la altura de lo que es: una leyenda. “Definitivamente, este es el estadio más especial de mi vida”, diría una vez consumado su triunfo en el debut.

Campeón en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021, Djokovic -de 35 años- viene de ganar el ATP 250 de Adelaida y es favorito en Melbourne a un año de que su caso generara una polémica a nivel mundial. El 5 de enero de 2022, el serbio fue retenido durante varias horas en el aeropuerto, estuvo durante dos semanas detenido en un hotel para migrantes y las autoridades australianas decidieron finalmente deportarlo por no estar vacunado contra la Covid-19, algo que incumplía las reglamentaciones de acceso de ese entonces en el país.

“Un ambiente increíble. Muchísimas gracias por haberse quedado tan tarde, a todos. También gracias por darme una bienvenida tan cálida, ni en mis sueños me lo hubiera imaginado”, dijo Djokovic al dirigirse al público al ser entrevistado a pie de cancha. “Me siento muy feliz estar de vuelta en Australia y en la cancha donde he tenido el mayor éxito en mi carrera”, agregó, mientras los aplausos seguían rodeándolo.

«Definitivamente, esta pista es la más especial en mi vida y no podía pedir un mejor comienzo para el torneo”, repitió el serbio, que lleva 1.821 días sin perder en este Grand Slam. Pese a ser número 75 del ranking mundial, el español no se resignó al papel de invitado a la fiesta del actual número 5 del mundo, al que sorprendió colocándose con 0-40 para quiebre con un 2-2 en el marcador. Sin embargo, Nole sacó a relucir su calidad con una volea y una derecha ganadora que, sumadas a un error no forzado de Carvallés, solventaron el mal trance. Justo después, endosó desde el resto un juego en blanco al español, que fue definitivo.

Con informaciones de AP y AFP

Compartir
No Comments

Leave A Comment