Mourinho y su paso por Real Madrid: «Decirle ‘no’ a Florentino Pérez sigue siendo uno de mis grandes arrepentimientos»
José Mourinho, actual entrenador del Fenerbahçe, ha confesado en una entrevista de fin de año en Corriere dello Sport algunos de los secretos de su extensa carrera en el futbol de máximo nivel. Entre ellos, cómo se gestó su salida de Real Madrid en 2013 y la ‘espina’ clavada con Florentino Pérez.
Florentino Pérez le pidió quedarse; Mourinho dijo no
En la entrevista, el portugués reconoció como un error su decisión de irse del club blanco a pesar de la insistencia del presidente para que continuara. «Si hablamos de partidos, me arrepiento de muchos, porque cuando perdemos siempre pensamos que podríamos haberlo hecho de otra manera, y perdí muchos. Ahora, si hablamos de opciones profesionales, rechazar la propuesta de Florentino Pérez. Me dijo: ‘Mou, no te vayas ahora, ya has hecho lo difícil y ahora viene lo bueno’. Sabía que sería así, quedarme habría sido la decisión correcta, pero después de tres años en España, con grandes dificultades, quería volver a Chelsea. Fue una elección emocional», explica.
José Mourinho dejó el club con un bagaje de una Liga (2012) y una Copa del Rey (2011) y fue relevado en el banquillo en verano de 2013 por Carlo Ancelotti a pesar de que las intenciones de Florentino Pérez eran mantener al luso en el Santiago Bernabéu.
Mou también se arrepiente de haberse mantenido en la Roma
Mourinho también reconoció que se equivocó al no irse de la Roma tras ganar la Conference League. «Debería haberme ido tras la final en Budapest. Después estuvo el desastre de Anthony Taylor -el árbitro de la final de la Europa League que Roma perdió con Sevilla-. Debería haberme ido de Roma, no lo hice y fue mal. Nunca volví a ver jugar a la Roma, pero sí al Inter», expresó Mou, despedido por el club de la capital italiana en enero de 2024, tras perder el clásico ante la Lazio y sufrir otra derrota contra Milan.
Mourinho, a la espera de una propuesta de Selección Nacional
El ex técnico de Manchester United, Tottenham y Chelsea reconoció además en el medio italiano que sueña con dirigir una selección nacional en el futuro, lo que sería su primera experiencia al frente de un país.
«Quiero competir en la Eurocopa o en el Mundial y unir a un país alrededor de un equipo, tal como lo he hecho muchas veces con clubes. Quiero hacerlo por el futbol y por lo que este deporte representa. Sería increíble», expresó el de Setúbal.
Por último, The Special One fue preguntado sobre su partido ideal como entrenador… y comentó algunos: «¿Porto 4-1 Lazio, semifinal de la UEFA 2002-2003? Nos marcaron a los 50 segundos y nunca más tocaron el balón después de eso. Inter Bayern 2-0, al minuto ya sabíamos quién ganaría. Manchester United 1-6 Tottenham, un partido en el que podríamos haber marcado7, 8, 9…».
Fuente: marca