Mastantuono firmará seis años con el Real Madrid, pero River lo retendrá hasta después de la Libertadores

Franco Mastantuono, la joven promesa argentina de 17 años, está a punto de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. Aunque el acuerdo económico entre el club español y River Plate ya está prácticamente cerrado por un monto de 45 millones de dólares, la operación aún no se ha oficializado debido a detalles en la forma de pago y la fecha de salida del futbolista.

La operación fue impulsada por Juni Calafat, jefe de captación del club blanco, quien viajó a Buenos Aires para concretar el sí del jugador y avanzar en las negociaciones con River. Mastantuono, por su parte, tenía claro su deseo de vestir la camiseta del Real Madrid, y así lo demostró al descartar otras ofertas, incluso la del PSG, que había mostrado interés firme tras ganar la última Champions League.

El contrato con el Real Madrid será por seis temporadas, pero River quiere que el jugador permanezca en el club al menos hasta que finalice su participación en la Copa Libertadores. El Millonario debutará en los octavos de final del torneo continental el 15 de agosto ante Libertad de Paraguay, y espera que Mastantuono esté disponible al menos hasta esa instancia. También está confirmada su presencia en el Mundial de Clubes, donde River debutará el 17 de junio frente a Urawa Red Diamonds de Japón.

Aunque ambas partes acordaron los montos y un plan de pagos escalonado —con un desembolso inicial fuerte y el resto en cuotas—, el punto de tensión está en la cláusula de rescisión. River pide que se ejecute de forma directa si el jugador se marcha en julio, pero el Real Madrid prefiere evitar ese mecanismo para no afectar su fair play financiero. La intención de los españoles es ficharlo sin recurrir a la cláusula y llevárselo de inmediato, mientras que desde Buenos Aires presionan para que se quede al menos hasta diciembre o incluso junio de 2026.

Más allá de las diferencias sobre el calendario, existe una relación fluida entre ambos clubes, como lo demuestra la reciente visita del presidente de River al palco del Santiago Bernabéu. El entendimiento es tal que se descarta un conflicto mayor. Todo apunta a que Mastantuono será nuevo jugador del Real Madrid, consolidando así la apuesta del club merengue por el talento joven, como parte de su estrategia a largo plazo.

Mastantuono acaba de hacer historia con la selección argentina, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en un partido oficial. Con un futuro prometedor y el respaldo de una institución como el Real Madrid, su salto al fútbol europeo parece inevitable. Solo falta definir cuándo se dará ese paso definitivo.

Compartir
No Comments

Leave A Comment