Javier Aguirre regresa a una final de la Copa del Rey

En un enfrentamiento contra la Real Sociedad, equipo sorpresa de la Champions League, el Mallorca aseguró su pase a la final tras vencer en penales. El uruguayo Giovanni González adelantó a los Bermellones en el minuto 49, pero un gol de Oyarzabal llevó el partido a la prórroga.

Destaca la actuación del arquero Dominik Greif, quien salvó un penal durante el tiempo regular y otro en la tanda de penales contra Oyarzabal, convirtiéndose en un héroe para su equipo. Los dirigidos por Aguirre acertaron todos sus cobros desde los 11 metros y ahora aguardan al ganador entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.

Para el Mallorca, esta es su primera final de Copa del Rey en más de dos décadas, recordando su último triunfo en el torneo gracias a hazañas de jugadores como Walter Pandiani y Samuel Eto’o. Para Aguirre, este logro supone un éxito tardío, ya que su última aparición en la final fue hace 19 años con el Osasuna, aunque en aquella ocasión no lograron el título. Ahora, Aguirre busca una reivindicación personal al frente del Mallorca.

Compartir
No Comments

Leave A Comment