El modesto club que está rompiendo LaLiga

Aunque las sorpresas en el arranque de temporada no son inusuales, como la Real Sociedad en la 2021-2022, el caso del Girona llama la atención al mantenerse en la cima después de 13 fechas. Este logro es aún más destacado considerando que el equipo no cuenta con una de las nóminas más valiosas de LaLiga y carece de grandes estrellas.

Sin embargo, el respaldo del City Football Group, una firma vinculada al Abu Dhabi United Group y conocida por gestionar clubes de fútbol, ha sido fundamental. Este grupo, propietario del renombrado Manchester City, también maneja equipos en Australia, Uruguay, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Italia, India, Brasil, Japón y China. Su llegada a Girona ocurrió poco después de que el club ascendiera a Primera División por primera vez en 2017, adquiriendo el 44 por ciento de las acciones.

A pesar de algunos altibajos, el Girona se mantuvo en LaLiga durante dos temporadas, destacando en la 2017-2018 al finalizar en la décima posición. Sin embargo, en la 2018-2019 descendieron a Segunda División, retornando en 2022. En su vuelta, finalizando como el décimo equipo de LaLiga, superando las expectativas y peleando incluso por un lugar en la UEFA Europa Conference League.

En la actual temporada, bajo la dirección de Michel Sánchez, el Girona ha desafiado las expectativas. Aunque iniciaron fuera del top tres en las dos primeras jornadas, desde la fecha tres han mantenido una actuación constante, compitiendo de cerca con el Real Madrid por el liderato. Actualmente, acumulan 34 unidades, 15 menos que en toda la campaña anterior, demostrando su determinación por consolidarse en la élite del fútbol español.

Compartir
No Comments

Leave A Comment