¡El campeón está fuera! Italia cae ante Suiza en la Euro

Después de tres días de espera, la esférica volvió a rodar en Alemania y los aficionados regresaron a las butacas y sofás para disfrutar de esta gran Eurocopa. La fase de octavos de final se inauguró con el enfrentamiento entre Suiza e Italia, dos selecciones muy diferentes entre sí.

Por un lado, una selección helvética sin grandes estrellas y con jugadores veteranos como Granit Xhaka y Yann Sommer. Por el otro, la azzurra contaba con jugadores de renombre mundial como Bastoni, Chiesa y Donnarumma.

En un encuentro donde Italia partía como favorita, el desarrollo del juego favoreció a los suizos desde el inicio. La primera parte comenzó con una jugada que resultó en un saque de esquina a favor de Suiza, mostrando desde el primer momento la intensidad del equipo dirigido por Murat Yakin.

Durante todo el partido, el dominio suizo fue total, salvo en los últimos minutos, donde Italia intentó desesperadamente anotar un gol. Los únicos destellos de calidad por parte de Italia vinieron de las jugadas individuales de Chiesa y una intervención salvadora de Donnarumma frente a Embolo. Por lo demás, los errores en la presión y en la salida de balón de la selección dirigida por Spalletti fueron evidentes.

El ex entrenador de Nápoles e Inter dejó una imagen preocupante de su equipo.
En el ámbito ofensivo, Italia tuvo pocas oportunidades de gol. Scamacca solo pudo realizar una jugada que Sommer detuvo con una gran intervención y un tiro a media distancia que superó la portería suiza. Ya en la segunda parte, la entrada de Retegui, joven del Genoa, dio más protagonismo al ataque italiano, pero se encontró solo ante la sólida defensa suiza.

Chiesa y El Shaarawy solo pudieron limitarse a dar pases atrás debido al cierre de espacios realizado por los carrileros helvéticos con la cobertura de uno de los centrales.

Por otro lado, Suiza mostró seguridad y confianza, junto a un gran juego colectivo. El dominio con balón era claro, con Xhaka enfriando jugadas y dirigiendo el ritmo del partido y un Freuler que abrió el marcador en el Estadio Olímpico de Berlín.

En el ámbito ofensivo, Embolo fue un quebradero de cabeza para la defensa italiana, ganando posición y duelos aéreos a Bastoni y Mancini, quien suplía al sancionado Calafiori. Vargas fue uno de los jugadores del partido, marcando el gol que sentenció el encuentro y superando en varias ocasiones a un perdido Dimarco.

En cuanto a la defensa, los centrales y carrileros suizos estuvieron imperiales. Akanji, Schär y Ricardo Rodríguez neutralizaron por completo a Scamacca y El Shaarawy, quienes estuvieron desaparecidos hasta ser relevados. Aebischer y Rieder dieron mucha amplitud en la salida de balón, comenzando con un valiente Sommer, que priorizó el pase corto sobre los pelotazos largos.

El único pero para Suiza fue la falta de comunicación vista en este partido entre el portero y la defensa, donde un despeje forzado de Schär, que se encontraba solo, acabó estrellándose en la madera de su propia meta, dejando sin respiración a toda la afición suiza.

Con un resultado final de 2-0, Suiza pasa a cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del encuentro entre Inglaterra y Eslovaquia. Por otro lado, la vigente campeona Italia tendrá que hacer las maletas después de haber jugado quizás el peor partido de la azzurra en el torneo continental.

Compartir
No Comments

Leave A Comment