Cristiano no descarta jugar con Messi: “Le tengo cariño, pero es muy difícil”
Cristiano Ronaldo sorprendió durante una rueda de prensa en Alemania al referirse a la posibilidad de compartir equipo con Lionel Messi, su eterno rival en las canchas. Aunque ve complicado que eso suceda, no cierra completamente la puerta: “Nunca digas ‘de esta agua no beberé’, pero es muy difícil”, señaló el portugués.
Al ser cuestionado sobre si se ve jugando junto a Messi antes del final de sus carreras, CR7 respondió con simpatía: “Bueno, boludo… Sabes que tengo mucho cariño por Argentina. Mi mujer es argentina, entonces, ¿cómo no tener cariño? Es muy especial”. Añadió que ha recibido invitaciones para participar en el Mundial de Clubes en ese país.
En un tono relajado, también reveló una anécdota de los años en los que ambos competían por el Balón de Oro: “Al principio, Messi no hablaba inglés, y yo le traducía lo que teníamos que hacer en las galas. Siempre me trató con respeto, y yo a él también”.
Una rivalidad histórica y respeto mutuo
Cristiano reconoció que compartieron el escenario del fútbol por más de 15 años y que entre ellos hubo siempre respeto: “Fuimos rivales por muchos años. Yo le tengo mucho cariño a Messi, y también a los argentinos. Nunca he ido a Argentina y me gustaría hacerlo algún día”.
Aunque reiteró que la posibilidad de jugar juntos parece lejana, dejó abierta una mínima posibilidad. Actualmente, ambos astros viven el ocaso de sus carreras y se mantienen como referentes de sus selecciones nacionales. Cristiano busca ganar su segunda UEFA Nations League con Portugal.
También aprovechó para dar su opinión sobre el Balón de Oro: “Ese premio ha perdido relevancia porque ya no hay un consenso claro. Creo que debería ganarlo quien haya ganado la Champions, pero ahora hay varios candidatos en ese equipo”.
Con esta declaración, Cristiano mostró una faceta más cercana y nostálgica, reconociendo la importancia de su vínculo con Messi en la historia del fútbol.