Brasil se viste de luto; muere madre de Pelé

Este viernes, Brasil ha entrado en un estado de luto con la noticia del fallecimiento de Celeste Arantes, madre de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. Celeste murió a los 101 años en Santos, en la costa de Sao Paulo, según han informado medios locales.

Aunque la causa de su muerte aún no se ha revelado, se sabe que había sido ingresada en un centro sanitario hace ocho días y requería atención médica y vigilancia diaria debido a su delicado estado de salud.

La relación entre Pelé y su madre, al igual que con sus hermanos Zoca y Maria Lúcia do Nascimento, siempre estuvo marcada por un amor profundo y resiliente. El 20 de noviembre de 2022, durante la inauguración del Mundial de Qatar, Celeste celebró su centésimo cumpleaños, ocasión en la que Pelé le dedicó una emotiva carta:

“Desde pequeño me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien motivos para estar agradecido por ser tu hijo.

Les comparto estas fotos con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado, mamá”, escribió Pelé, acompañando sus palabras con antiguas fotografías familiares. Tras la muerte de Pelé, su hermana Maria Lúcia confesó que le ocultaron a Celeste la noticia para evitar una posible reacción adversa que pudiera poner en riesgo su vida, diciéndole que ‘Dico’ estaba enfermo y necesitaba sus oraciones.

El Santos, el equipo que marcó profundamente la carrera de Pelé, emitió un comunicado confirmando el fallecimiento de Celeste y enviando un mensaje de amor y respeto: “Santos Futebol Clube lamenta profundamente el fallecimiento de Celeste Arantes do Nascimento, madre de nuestro Rey eterno”. En el comunicado, el club reconoció la vida difícil y la resiliencia de Celeste, quien fue una inspiración fundamental en la formación y éxito de Pelé.

Nacida en Três Corações, Celeste tuvo una infancia dura junto a su hermano Jorge y, desde muy joven, conoció a Dondinho, con quien formó una familia. De esta unión nació Edson Arantes, cariñosamente llamado ‘Dico’, quien luego sería conocido mundialmente como Pelé.

El comunicado del Santos resaltó los desafíos y sacrificios que enfrentó Celeste para apoyar a su hijo en su camino al estrellato: “Para que el niño ‘Dico’ se convirtiera en Rey hubo que recorrer un largo camino. Y este camino no sería posible sin la eterna Doña Celeste”.

El mensaje concluye honrando a Celeste: “Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora. De una mujer negra que enfrentó las infinitas adversidades de la vida por el bien de su familia. Descansa en paz, Reina. El cariño, la admiración y el agradecimiento de la nación santos son para siempre”.

Así, Brasil despide a una mujer que no solo fue madre del Rey del Fútbol, sino que también simboliza la fuerza y el amor incondicional de una madre dedicada a su familia.

Compartir
No Comments

Leave A Comment