Azeez Al-Shaair, el jugador de la NFL que protesta contra el genocidio en Gaza

Más allá de lo deportivo, en estos playoffs ha llamado la atención las acciones de carácter social que ha hecho el jugador dentro de la cancha, tanto en la ronda de comodines como en la divisional, instancia en la que finalmente su equipo quedó eliminado.

En el juego ante los Steelers, Azeez Al-Shaair apareció con la tradicional cinta que usan los jugadores sobre el rostro para no ser deslumbrado por las luces del estadio; sin embargo, la diferencia es que decidió colocarle un mensaje político a dicha herramienta.

“Alto al genocidio”, es lo que se podía leer sobre la nariz del apoyador y que constantemente captaron las cámaras televisivas, algo que no fue del agradado de la NFL, por lo que advirtió al apoyador de los Texanos para que cesara con sus protestas.

No obstante, poco le importó al jugador y repitió la acción en la ronda divisional, cuando se enfrentaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Ante ello, los directivos de la liga tomaron la determinación de multarlo económicamente con un monto de 11 mil 593 dólares.

“Entiendo que es una multa. Es más grande que yo. Incomoda a la gente. ¿Imagínense cómo se sienten? Hay gente muriendo. Soy un ser humano y me importa”, expresó el jugador musulmán al término del duelo ante los Patriotas.

No es la primera vez que la NFL limita la libertad de expresión de los jugadores, y para ejemplo, basta citar el caso de Colin Kaepernick, quien fue vetado luego de que decidiera hincarse mientras se escuchaba el himno de la NFL, esto como una protesta por los asesinatos a hombres afroamericanos por agentes de la policía y otras injusticias sociales.

Compartir
No Comments

Leave A Comment