Artesanas de México y Adidas presentan colección de la Selección Mexicana

En un gesto que honra la rica herencia cultural de México, artesanas de la localidad de Naupan, ubicada en la Sierra Norte de Puebla, han sido las encargadas de bordar el nuevo jersey de la selección mexicana de fútbol. Este uniforme especial se estrenará en la Copa América, el torneo más importante organizado por la CONMEBOL, que este año se celebrará en los Estados Unidos.

Bajo la dirección de Jaime Lozano, el equipo mexicano competirá en el Grupo B junto a Jamaica, su rival de este sábado, además de Venezuela y Ecuador. El diseño único del jersey fue creado por las artesanas en colaboración con Someone Somewhere y la marca ADIDAS, que viste al equipo monarca de la Copa de Oro de la CONCACAF.

Cada playera está bordada a mano, utilizando hilos únicos que promueven la sostenibilidad y toma al menos 11 horas para su elaboración.

ADIDAS anunció esta colaboración en sus redes sociales, destacando la intención de preservar la herencia cultural de México y promocionar el trabajo de los artesanos textiles. “Una colaboración con @someonesomewhere.mx que nace de preservar la herencia cultural de México, la riqueza de colores y materiales que existe en el país y, por supuesto, promocionar el trabajo de los artesanos textiles con estas versiones únicas de nuestra nueva piel”, compartió la marca de las tres franjas.

El ‘Tricolor’ debutará contra Jamaica en el Estadio NRG de Houston, y posteriormente enfrentará a Venezuela en el Estadio SoFi de Inglewood, Los Ángeles, antes de cerrar la primera ronda contra Ecuador en Glendale, Arizona.

México tiene un historial destacado en la Copa América, habiendo llegado a dos finales: en 1993, donde perdió 2-1 contra Argentina en Ecuador, y en 2001, donde cayó por la mínima diferencia ante Colombia en el Estadio El Campín de Bogotá.

La dedicación y el talento de las artesanas poblanas han quedado plasmados en cada jersey, esperando que el esfuerzo y la pasión en la cancha reflejen la belleza y el cuidado con el que fueron confeccionados.

Compartir
No Comments

Leave A Comment