América elimina al León y está en semifinales

Los Esmeraldas de León desaprovecharon dos opciones claras en el primer tiempo y pagaron las consecuencias. Quiñones y Henry Martin, resolvieron el partido.

El equipo guanajuatense tuvo un primer tiempo muy destacado, pero al final, al fallar las dos opciones claras de gol, le abrió el camino a la victoria americanista, que en el segundo tiempo con el penal anotado por Julián Quiñones y Henry Martin, apagaron las alarmas. de un posible desaguisado en esta fase de la liguilla.

Vaya problema que representó al León en la primera mitad para el América, donde se pensaba que el estilo agresivo del equipo dirigido por el brasileño André Jardine traería dividendos en el marcador desde los albores de la primera mitad. Un minuto después, Fidel Ambriz en el área de volea tuvo para anidar el balón en las redes, pero su envío se fue por encima del larguero.

Estas jugadas cambiaron la geografía de la contienda y lo que parecía un duelo de trámite para las “Águilas” en los primeros 20 minutos, comenzó a convertirse en todo un problema para el América.

Para la segunda mitad, América ajustó la marca en la zona defensiva y, en lugar de lanzar latigazos ofensivos, optó por una mayor fabricación de jugadas acompañándose en el frente ofensivo. De esta forma, las cosas fueron tomando un cauce normal y el penal anotado por Julián Quiñones inclinó la balanza a su favor. En el minuto 56′, el árbitro decretó penal a favor del América por falta en el área, que Julián Quiñones se encargó de cobrar en forma correcta al engañar al portero leonés Cota con un disparo al estilo del checoslovaco Antonín Panenka, colocando adelante 1- 0 a las “Águilas” y así enfilarse hacia las semifinales.

Diez minutos más tarde, los de Coapa tuvieron la opción de aumentar el marcador, pero un centro peligroso al área chica solo coqueteó con los botines de Henry Martin y de Julián Quiñones, queriendo entrar a la portería del equipo del Bajío, pero se quedó en un simple susto para los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón.

Finalmente, el gol de Henry Martin al minuto 88 acabó con cualquier indicio de reacción para unos Esmeraldas que les faltó un poco más de fortuna para poder tener mayores opciones de éxito en el duelo de vuelta.

Compartir
No Comments

Leave A Comment