AC Milan con Santiago Giménez cae en final de Coppa Italia

El AC Milan perdió 1-0 ante el Bologna en la final de la Coppa Italia, en un partido donde el mexicano Santiago Giménez inició como suplente y entró al campo en el segundo tiempo. El gol de Dan Ndoye en el minuto 53 le dio el título al Bologna, que celebra su tercer trofeo en este torneo después de 51 años.

Para el Milan, esta derrota significa seguir sin levantar la copa desde 2003. Giménez, quien jugó 28 minutos, acumula su tercera final perdida con clubes, tras haber quedado subcampeón con Cruz Azul en la Campeones Cup y con el Feyenoord en la Supercopa de Países Bajos.

Milan complica su clasificación a torneos europeos

Con este resultado, el Milan no aseguró su lugar en la Europa League, ya que el cupo correspondía al campeón de la Coppa Italia. Sin embargo, aún tiene una remota posibilidad de entrar a la Conference League si termina en sexto lugar de la Serie A. Para lograrlo, debe ganar sus dos partidos restantes (ante Roma y Monza) y esperar que Lazio, Roma y Bologna no sumen puntos.

Esta temporada ha sido decepcionante para el Milan, que no consiguió títulos en la Serie A ni en la Champions League. Su único logro fue la Supercopa de Italia en enero, bajo el mando del nuevo técnico Sergio Conceição. Giménez y el equipo buscarán cerrar el año con victorias que les permitan salvar algo de la campaña.

Compartir
No Comments

Leave A Comment