Messi gana el ‘The Best’ tras polémica decisión

En un giro inesperado, Leo Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, fue nuevamente nombrado ‘Mejor Jugador Masculino de la FIFA 2023’.

La ceremonia en el Eventim Apollo de Londres careció de la presencia de los tres candidatos, pero Messi, ahora jugador del Inter Miami, sorprendió al mundo futbolístico.

Frente al impresionante triplete de Erling Haaland en su primera temporada en el Manchester City, Messi se destacó en la temporada 2022-2023 al ganar la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain y la Copa de la Liga tras su llegada a la MLS.

A solo dos meses y medio de recibir su octavo Balón de Oro en París, Messi logra un ‘triplete’ en el ‘The Best 2023’, superando incluso los logros de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski en las primeras ediciones del premio.

Messi, actual campeón del mundo con Argentina, se convierte en el futbolista con más galardones ‘The Best’. Además, destacó como máximo asistente de la Ligue 1 2022-2023 con 20 pases de gol y marcó 21 tantos en su última temporada con el Paris Saint-Germain, superando a Haaland y su excompañero Kylian Mbappé.

La victoria de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, frente a la Francia de Mbappé, influyó en la consecución del prestigioso galardón de France Football en octubre por parte de Messi.

El Desempate y la Ausencia de los Nominados

Messi y Haaland empataron con 48 puntos en las votaciones del ‘The Best 2023’. La FIFA establece que en caso de empate, el premio se otorga al que reciba más primeras selecciones de su grupo de votantes. Con 13 capitanes votando por Messi y 11 por Haaland, el argentino se llevó el galardón.

Ninguno de los tres nominados estuvo presente en la ceremonia en Londres, generando una divertida escena protagonizada por Thierry Henry, quien, al enterarse de la victoria de Messi, se llevó simbólicamente el premio. Henry bromeó sobre la ausencia de Messi y, de manera humorística, ofreció llevarse el trofeo, ya que nunca había ganado ese premio.

Compartir
No Comments

Leave A Comment