Más de seis millones de pesos por una Barbie, el precio récord en una subasta
- El lanzamiento de la película Barbie protagonizada por Margot Robbie revivió el furor por la muñeca y detonó el “kidulting”, ve de qué se trata
El furor por Barbie se disparó este año a raíz de la película protagonizada por Margot Robbie, pero a lo largo de sus 64 años, ha tenido todo tipo de momentos, desde crisis de ventas por la irrupción de nuevos juguetes como furor por la salida de ediciones especiales superexclusivas, una de las cuales llegó a superar seis millones de pesos en una subasta.
La emblemática muñeca creada por la empresa Mattel desencadenó un fenómeno que no solo ha cautivado a los consumidores en las distintas plataformas digitales, sino que también sacude el panorama empresarial.
Tras el estreno de la película, esta se enfila a convertirse en la más taquillera del año, según cifras de con Comscore, pero también detona otro fenómeno: el “kidulting”, que es una tendencia en la que personas mayores de 12 años compran juguetes para su propio disfrute, generando al menos una cuarta parte de las ventas totales de juguetes en Estados Unidos, equivalentes a 9.3 mil millones de dólares anuales, y un crecimiento de ingresos en ventas de 1.7 mil millones de dólares en 2022.
Los principales compradores son la Generación Z y Millennials, representando el 97% del mercado influenciado por la nostalgia, ellos lideran esta conexión con el pasado al buscar experiencias que los transporten a otras épocas.
Por ejemplo, la plataforma mexicana de pagos en línea Conekta identificó que el año pasado los pagos en línea con tarjeta en el sector de juguetes aumentaron un 22%, reflejando una tendencia significativa hacia los pagos electrónicos.
La Barbie más cara de todas fue subastada en Christie’s por 302 mil 500 dólares —equivalentes a más de seis millones de pesos mexicanos—.
Esta muñeca icónica diseñada por el joyero Stefano Canturi cuenta con un collar deslumbrante que presenta un raro diamante rosa de un quilate de Argyle, cuidadosamente rodeado de destellantes diamantes blancos en un estilo cubista único.
Fuente: publimetro