Cosas extrañas que solo existen en Japón
Japón es un país fascinante, pero los visitantes pueden sufrir un choque cultural, especialmente los que viajan desde Occidente. De hecho, el país del sol naciente es mucho más de lo que cabría esperar.
Algunas ideas, conceptos y costumbres son realmente fascinantes, y en esta galería te ofrecemos una recopilación de las peculiaridades que podrás encontrarte cuando visites Japón. Haz clic para descubrirlas.
Muchas máquinas expendedoras… ¡donde se vende todo tipo de cosas! 
Las máquinas expendedoras abundan en Japón. Y por abundar nos referimos a que hay más de cuatro millones en el país. En estas máquinas encontrarás una amplia gama de productos a la venta, desde los habituales refrescos y cafés, hasta paraguas, figuras de acción, sopa y artículos de anime, por entre otros.
Inodoros inteligentes 
Estos inodoros inteligentes, o washlets, son muy populares en Japón. La alta tecnología de estos inodoros puede transformar por completo la experiencia de ir al baño, con sus pulverizadores de agua, fragancias e incluso sonidos con cancelación de ruido.
Pañuelos gratis 
No te sorprendas si alguien te da pañuelos gratis por la calle. Se trata de una forma popular de publicidad. El concepto de marketing de paquetes de pañuelos se conoce como Tisshukubari.
Empujadores de pasajeros 
¿Crees que el tren de cercanías está abarrotado en hora punta? Tal vez no tanto. En Japón, los empujadores profesionales de pasajeros, conocidos como oshiya, se aseguran de que todo el mundo suba a bordo.
Kit Kats de edición limitada 
Solo en Japón se puede encontrar tal variedad de sabores de Kit Kat, como matcha, wasabi e incluso sake.
Semáforos azules
Cuando se introdujeron los semáforos en Japón, la luz verde tenía un matiz azulado, y mucha gente empezó a referirse a ella simplemente como azul. Desde 1973, el semáforo verde tiene un tono azul oficial.
Hoteles cápsula
Los hoteles cápsula, también conocidos como pod hotels, son la respuesta japonesa a la creciente población y la subida de precios en las ciudades más concurridas. Las cápsulas son lo bastante grandes para que los huéspedes duerman y se relajen. Se comparte el baño y otras instalaciones.
Expositores de comida falsa
En Japón, algunos restaurantes exponen réplicas de sus platos de plástico que son muy realistas, para que los clientes se hagan una idea de su aspecto.
Equipo de limpieza rápido de tren bala
En solo siete minutos, el equipo de limpieza del Shinkansen (foto) consigue limpiar y preparar los trenes para el siguiente viaje. ¡Qué rapidez!
créditos: Stars Insider