Air New Zealand cobrará más de 300 dólares por una siesta de cuatro horas en el cielo
- El prototipo de literas ‘skynest’ de la aerolínea estará disponible a partir de septiembre de 2024
La aerolínea nacional de Nueva Zelanda cobrará NZ $ 400- $ 600 (US $ 250- $ 380) por cuatro horas en una cabina con literas para seis personas, un diseño «primicia mundial» que consiste en una cabina para dormir en clase económica.
Air New Zealand presentó su prototipo para los diseños de cabina «skynest» esta semana, pero las reservas para las literas solo estarán disponibles a partir de septiembre de 2024.
Las camas dejarán a los durmientes muy cerca entre sí. Los que intenten echarse una siesta en el aire estarán suspendidos a unos pocos pies de sus compañeros de sueño, y las cabinas no estarán completamente cerradas, si bien los pasajeros estarán separados de sus compañeros de sueño por una cortina de privacidad.
Según Air New Zealand, cada cabina incluirá una almohada, sábanas y una manta. La aerolínea señaló en un comunicado que la ropa de cama se cambiaría entre cada sesión y que se permitirá un tiempo de transición de 30 minutos para esto. “Las luces se encenderán suavemente al final de cada sesión, y la tripulación despertará cortésmente a los pasajeros que estén durmiendo”, señalaron.
A los pasajeros solo se les permitirá reservar una sesión por vuelo, por lo que aquellos que esperan ocho horas completas tendrán un mal despertar. Las camas solo pueden alojar a una persona a la vez.
La directora de ventas y atención al cliente de Air New Zealand, Leanne Geraghty, dijo que las cabinas para dormir eran un ejemplo más de que la aerolínea «supera los límites de lo que es posible».
“Todavía estamos trabajando en los detalles exactos de cómo funcionará el proceso de reserva y aún tenemos que determinar el precio. En esta etapa, buscamos alrededor de $400 a $600 para el período de cuatro horas».
Las cabinas debutarán en los vuelos de muy larga distancia de la aerolínea, comenzando con las rutas de Auckland a Nueva York y de Auckland a Chicago, las cuales tienen más de 15 horas de vuelo.
Las cabinas se incluirán en los ocho nuevos Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea, que llegarán al país a partir de 2024.