Suman siete muertes por golpe de calor en México

Durante esta temporada de altas temperaturas en México, se han registrado siete defunciones y 418 casos de golpes de calor, deshidratación y quemaduras solares. Las cifras representan el doble de casos en comparación con el año pasado en las mismas fechas, cuando se registraron tres muertes y 274 casos.

 

El primer caso de defunción se registró en Sonora, donde una mujer falleció por deshidratación. En Oaxaca, un joven de 17 años falleció mientras cosechaba frutas; en Michoacán, se dio a conocer que dentro de la Unidad deportiva Adolfo López Mateos de la ciudad Apatzingán, una mujer se ejercitaba en la pista de tartán, cuando de pronto se desvaneció; en Veracruz 2 casos: uno de una niña con síndrome de down y el de un hombre de 50 años.

 

Las entidades más afectadas han sido Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Sonora, donde se ha reportado el fallecimiento de una persona debido a las altas temperaturas.

 

Por otro lado, Quintana Roo, Tabasco, Jalisco, Chihuahua y Yucatán presentan el mayor número de casos de golpes de calor, deshidratación y quemaduras solares. Estas regiones están experimentando un impacto significativo en la salud de sus habitantes debido a las condiciones extremas del clima.

 

El grupo de edad más afectado son las personas de entre 25 a 44 años, representando el 66.7 por ciento de los casos. Les siguen las personas de 45 a 64 años, quienes acumulan el 40.4 por ciento de las afectaciones. Estos datos resaltan la necesidad de tomar medidas urgentes para proteger a los grupos más vulnerables y concienciar a la población sobre los riesgos de exponerse a altas temperaturas sin la debida protección.

 

Actualmente se debe promover el uso de protector solar, la búsqueda de lugares frescos y sombreados, así como la reducción de actividades al aire libre en las horas más calurosas del día, son medidas clave para mitigar los efectos adversos de las altas temperaturas.

Compartir
No Comments

Leave A Comment