Momento mágico: el acuario de Sydney se llenó de canciones después de que las aves marinas lloraran la muerte del pingüino gay Sphen

  • La cuidadora del Acuario Sea Life de Sydney describe la escena de canto única y «muy hermosa» que se desarrolló cuando la pareja de Sphen, Magic, y la colonia de pingüinos papúa fueron llevados a ver a Sphen

 

 

No quedaron ojos sin lágrimas entre el personal del Acuario Sea Life de Sydney cuando Magic y sus compañeros pingüinos papúa gimieron, lamentando la pérdida de Sphen en una escena emotiva nunca antes presenciada por los empleados.

 

Sphen, cuya historia de amor entre personas del mismo sexo con Magic hizo que la pareja fuera mundialmente famosa, aparentemente murió por causas naturales cuando se acercaba a su cumpleaños número 12, confirmó el acuario el jueves por la mañana.

 

La cuidadora de pingüinos Renee Howell fue testigo del florecimiento de la historia de amor de la pareja desde el principio, y dijo que el impacto de la pareja como símbolo mundial de igualdad fue «inconmensurable».

 

“Es una en un millón”, dijo. “Nunca volverás a ver esto”.

 

La relación de Sphen y Magic comenzó de la misma manera que muchas otras especies, incluidos los humanos, con el cortejo. Los pingüinos suelen inclinarse o cantarse entre sí durante este tiempo, pero los papúa son únicos en el sentido de que recolectan y se presentan guijarros entre sí.

 

“Ves [a los pingüinos] buscando a lo largo de la playa, a lo largo del hielo, esos guijarros perfectos para dárselos a sus parejas”, dijo Howell. “Usarán esos guijarros para construir su nido y allí es donde pondrán los huevos”.

 

Sphen y Magic saltaron a la fama en 2018, cuando la noticia de su relación con un macho del mismo sexo en el acuario llegó a los titulares de todo el mundo. Acababan de celebrar seis años juntos y habían adoptado y criado con éxito dos polluelos: Sphengic (Lara) en 2018 y Clancy en 2020.

 

Howell dijo que se cree que las parejas del mismo sexo son algo común entre los pingüinos, pero lo que era diferente con Sphen y Magic era cómo compartían sus deberes como padres.

 

«Se turnaban individualmente en el nido, salían a buscar comida y luego regresaban e intercambiaban el cuidado del huevo», dijo. «Definitivamente, se repartían los roles de manera bastante equitativa entre los dos».

 

En la naturaleza, cuando un pingüino muere y su pareja no sabe qué ha sucedido, normalmente lo buscará. Howell dijo que por eso los cuidadores del acuario sintieron que era tan necesario mostrarle a Magic que Sphen había fallecido, para que pudiera entender que «su pareja en realidad no regresaría».

 

El cuidador dijo que fue un momento increíblemente emotivo cuando Magic fue llevado a Sphen, junto con la colonia de pingüinos papúa y todos los miembros del personal. Magic inmediatamente comenzó a cantar, y todos los pingüinos a su alrededor se unieron al coro.

 

«Fue un momento muy hermoso, el aire se llenó con su canto», dijo Howell. «Mostró el impacto que [Sphen] tuvo en su pareja y que [Magic] realmente reconoció que su pareja estaba allí.

 

«Poco después, se volvió bastante protector con su pareja y ese fue un momento muy emotivo para nosotros, pero necesitábamos hacerlo para que él comprendiera lo que había sucedido».

 

Howell dijo que el personal del acuario nunca había visto algo así antes, por lo que no están completamente seguros de lo que significa el canto.

 

«Pero en ese momento para nosotros, fue una hermosa despedida».

 

Magic está entrando en su primera temporada de cría sin su pareja, pero sigue recolectando piedritas para un nido, una señal prometedora.

 

Conocer el impacto que tuvo Sphen en la comunidad en general es un consuelo para todo el equipo, que comparte fuertes vínculos con los animales, dijo Howell.

 

“Para nosotros, no eran solo pingüinos. Todos tienen sus peculiaridades y personalidades individuales, por lo que definitivamente es triste perder a uno de esos miembros.

 

“Ellos inspiraron a tanta gente en todo el mundo. Para nosotros, eso es increíblemente especial y lo llevaremos con nosotros por siempre”.

Fuente: theguardian

Compartir
No Comments

Leave A Comment