Lobo marino realiza un viaje de regreso “épico” después de que guardas canadienses lo reubicaran

  • La semana pasada, guardas forestales armados metieron a un lobo marino de 250 kilos en la parte trasera de una camioneta, lo llevaron por una carretera sinuosa al oeste de Canadá y lo abandonaron en una playa remota “lejos de asentamientos humanos”.

 

El plan era trasladar al joven lobo lejos de la capital de Columbia Británica, donde durante el último año se ha ganado la reputación de terminar en “lugares inusuales”, incluidos parterres de flores, parques urbanos y carreteras muy transitadas.

 

Emerson, como lo conocen los lugareños, tenía otros planes.

Menos de una semana después de que lo sacaron de Victoria, hizo un viaje “épico” de 200 kilómetros a lo largo de la escarpada costa oeste de la isla de Vancouver de regreso a la ciudad. Un regreso que ha dejado incrédulos a los guardas forestales.

 

Pero la presencia de Emerson y su creciente popularidad han alarmado a esos mismos funcionarios, a medida que el público adopta comportamientos cada vez más riesgosos alrededor del animal, incluido un grupo que alentó a un niño a acariciarle el hocico.

 

Nacido en el estado de Washington en 2022, el joven cachorro fue cuidado por un grupo de voluntarios después de que su madre se fue. El año pasado, comenzó a aparecer en las playas alrededor de Victoria y desde entonces ha adquirido un estatus casi de celebridad. Cuando se corre la voz de que se lo vio descansando al sol o durmiendo entre autos estacionados, las multitudes se reúnen rápidamente con sus cámaras en mano.

 

“He venido todos los días a verlo durante un mes: es un ser grande, viejo y gordo”, dijo Peggy McCann a los medios locales el año pasado. “Todos los demás aquí también empezaron a mirarlo. Simplemente creo que fue maravilloso. Es muy agradable de ver”.

 

Los elefantes marinos del norte pasan la mayor parte de su vida en el agua, pero regresan a la costa para reproducirse y mudar de piel. Emerson actualmente está haciendo esto último, sometiéndose a un proceso biológico de un mes de duración en el que muda todo su pelaje y la capa subyacente de piel, algo que resulta «altamente agotador» para el lobo, dijo el Departamento de Pesca y Océanos de Canadá.

 

El 1 de abril, fue visto mudando su piel en un concurrido parque, lo que llevó a los guardas forestales a acordonar el área con cinta amarilla de precaución y colocar un cartel advirtiendo al público que se mantuviera alejado, una solicitud que fue ignorada.

 

Cinco días después, lo sacaron de la ciudad para que pudiera mudar “en paz”, dijo el departamento.

 

Pero su regreso, y su aparente falta de interés en la gente, ha creado una situación preocupante para el personal de conservación forestal. Aunque hasta ahora Emerson no ha parecido conmovido ante la multitud que se queda boquiabierta, los informes de acoso han aumentado a “niveles preocupantes”.

 

«La gente se ha acercado a Emerson para intentar acariciarlo, tomarse selfies con él y, en ocasiones, han incitado a sus hijos pequeños a hacer lo mismo», dijo el departamento. «Si continúan los disturbios públicos contra el elefante marino, alguien saldrá herido».

 

El personal forestal dice que probablemente se verá obligado a trasladar nuevamente al joven pinnípedo.

 

«Sin embargo, lo ideal sería poder evitarlo y permitirle a Emerson contar con su espacio para completar el proceso de muda en el lugar que ha elegido».

Fuente: theguardian

Compartir
No Comments

Leave A Comment