Director de zoológico acusado de ordenar que mataran cabras pigmeas y las cocinaran para una fiesta

  • Las autoridades afirman que los animales en el zoológico de la ciudad de Chilpancingo fueron vendidos, intercambiados o comidos por orden del ex director

El exdirector de un zoológico en el sur de México mató a cuatro de las cabras pigmeas del zoológico y las sirvió en una fiesta navideña, alegaron las autoridades.
«Estos cuatro animales [fueron] sacrificados y cocinados en las instalaciones del zoológico, y fueron servidos como comida en la fiesta de fin de año», dijo Fernando Ruiz Gutiérrez, director de vida silvestre del departamento de medio ambiente del estado, culpando al director del zoológico en ese momento, José Rubén Nava: “Esto ponía en riesgo la salud de las personas que los comían, porque esos animales no eran aptos para el consumo humano”.

Rubén Nava había sido reemplazado como director del zoológico local en la ciudad de Chilpancingo el 12 de enero luego de que muriera un venado, pero las autoridades dijeron el martes que una investigación encontró que algunos animales en el zoológico presuntamente habían sido vendidos, intercambiados o comidos bajo órdenes de Nava.
El departamento de medioambiente del estado dijo que los ciervos y el ganado watusi también fueron vendidos a particulares, sin la debida contabilidad.
Nava supuestamente también intercambió una cebra por algunas herramientas necesarias para arreglar cosas en el zoológico, pero una inspección no encontró ninguna de esas herramientas en las instalaciones.
No estaba claro si Nava había sido acusado formalmente en el caso o si tenía un abogado.
México ha tenido durante mucho tiempo un problema con la adquisición ilegal de animales exóticos por parte de ciudadanos privados. Durante años, se sabe que los traficantes de drogas en México construyen zoológicos privados de leones, tigres y otros animales salvajes.
Fuente: The Guardian

Compartir
No Comments

Leave A Comment