Una Feria impecable

Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos del Municipio, informó que el personal de Aseo y Limpia trabaja a diario con el propósito de dejar el área ferial impecable.

Los 380 trabajadores, distribuidos en tres turnos, se ocupan de que las 91.5 hectáreas de la zona ferial se mantengan limpias, para lo cual se sirven de líquido desengrasante, desodorizante, aromatizante y desinfectante.

España especificó que desde hora temprana se lleva a cabo el proceso de limpieza, e indicó que “se comienza con un lavado intenso, con el apoyo de pipas que vierten el agua con los tratamientos antes descritos; posteriormente, con el piso mojado, entran las barredoras mecánicas para hacer un lavado y tallado intenso con cepillos plásticos y metálicos; posteriormente, entra el barrido manual para llevar la suciedad hacia los desagües y se recolecta la basura que quede en el piso para después ser agrupada y cargada en los camiones recolectores”.

Existen 280 tambos, 35 contenedores adicionados y dos rutas de recolección diarias y exclusivas para la zona dentro del área de la Feria. Asimismo, indicó que los detenidos por faltas administrativas colaboran en las tareas de limpieza, para de este modo conmutar sus multas.

Las autoridades capitalinas hacen un llamado a los visitantes a acompañar en la limpieza del área ferial. En tal sentido y para facilitar las tareas de limpieza, se exhorta a la población a que deposite la basura en uno de los más de 280 tambos distribuidos en diversos puntos estratégicos.

Para finalizar, reiteró que las labores de limpieza en la ciudad se realizan en total normalidad y no han sido descuidadas para priorizar la Feria.

Compartir
No Comments

Leave A Comment