Se espera una intensa ola de calor en la región

 

Autoridades de Protección Civil del Estado advierten por una ola de calor que castigará al estado en los próximos días. Se pronostican temperaturas que superarían los 35 grados centígrados.

Héctor Reyes Hernández, titular del área, informó que en abril se ha alcanzado la temperatura más elevada en lo que va del año, con 31 grados centígrados, e indicó que según informaciones suministradas por el Servicio Meteorológico, durante las siguientes semanas, en especial a lo largo del mes de mayo, los termómetros podrían alcanzar o superar los 35 grados. Reyes Hernández añadió que se esperarían las primeras lluvias para la entidad durante mayo, por lo que la ola de calor aún será intensa, en particular en el municipio de Calvillo.

“El llamado es a que estén atentos. Se pronostican altas temperaturas y, en ese sentido, puede repercutir en la población con los llamados golpes de calor. Entonces, no se exponga tiempos prolongándose para evitar cualquier situación”.

En cuanto a lo antedicho, el funcionario exhortó a la población a usar ropa ligera y a beber abundante cantidad de líquido, para evitar daños en la piel y golpes de calor. Asimismo, indicó que personal a su cargo se mantiene en estado de alerta para intervenir en caso de ocurrieran incendios forestales, los que han sido regulares en la presente temporada, aunque superaron  las hectáreas siniestradas en comparación con el año pasado.

Compartir
No Comments

Leave A Comment