Programa Médico en tu Casa ha brindado más de 260 mil atenciones
- En estos casi 6 años, la atención médica a las personas que más lo necesitan es un compromiso Cumplido al 100: MOS
- Se ofrecen servicios de odontología, psicología, nutrición, enfermería, terapia física y trabajo social
- Se cuenta con 3 brigadas de atención, una en cada jurisdicción sanitaria, además de 3 brigadas de atención de cuidados paliativos
Fue en el año 2017 cuando dio arranque el programa Médico en Casa, con el cual se brinda atención médica las 24 horas del día, los siete días de la semana, acercando los servicios de salud al domicilio de las personas que no pueden acudir a las unidades médicas; así lo aseguró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.
Durante un recorrido con la brigada médica de este programa, el mandatario destacó que se han realizado más de 260 mil atenciones a personas vulnerables, por lo que se mantendrá esta estrategia hasta el último día de la administración.
Acompañado por el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que se ha beneficiado a más de 39 mil personas con discapacidad, se han otorgado alrededor de 34 mil consultas a adultos mayores, 61 mil a pacientes a través de cuidados paliativos y a 200 mujeres embarazadas. Todo esto, con el fin de acercar los servicios de profesionales de la salud y mejorar la calidad de vida de las y los aguascalentenses.
Cabe señalar que este programa ofrece servicios a domicilio en áreas como: odontología, psicología, nutrición, enfermería, terapia física y trabajo social; además se cuenta con 3 brigadas de atención, una en cada jurisdicción sanitaria y 3 brigadas de atención de cuidados paliativos, en oficinas centrales.
El gobernador Martín Orozco visitó el domicilio de la señora Guillermina de Jesús Mancilla, la cual presenta una discapacidad motriz debido a un tumor en la columna vertebral. A la fecha, ha sido atendida en 31 ocasiones por el equipo multidisciplinario, el cual, asegura ella, le han brindado la atención adecuada en el control analgésico y sintomático, llevando un seguimiento en su tratamiento.