Pide MOS a municipios reforzar la prevención
El ajuste sorpresivo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras la salida de Porfirio Sánchez Mendoza y la llegada de Jonás Chávez Marín, no será pretexto para que la seguridad se vea afectada, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Al acudir a las instalaciones del C5-SITEC para encabezar el pase de lista a elementos de la Policía Estatal, el mandatario reiteró que la seguridad no depende de una sola persona, sino de quienes integran las corporaciones de seguridad pública. En ese sentido, agregó que la coordinación será fundamental para que se mantengan los niveles de seguridad en la entidad, por lo que hizo un llamado para reforzar las acciones de prevención, respondiendo siempre a las demandas ciudadanas. Aseguró que en lo que resta de la administración, se continuará trabajando como ha sucedido a lo largo de los últimos cinco años, exhortando a las corporaciones municipales a continuar colaborando en las estrategias bajo el Mando Coordinado.
Orozco Sandoval recordó que aun cuando los recursos en materia de seguridad nunca son suficientes, se tienen programados alrededor de 270 millones de pesos en aportaciones de carácter federal y estatal, así como 50 millones adicionales contemplados desde inicio de año, los cuales serán ejecutados en lo que resta de administración.
El mandatario estatal destacó algunos de los logros de la Policía del Estado, como el incremento en el nivel de confianza de la ciudadanía del 40 al 69%, del 2016 a la actualidad; la puesta en marcha del C5-SITEC integrado por áreas especializadas de análisis e inteligencia como la Policía Cibernética; el crecimiento en el número de elementos en un 57% y una inversión en uniformes, equipo de protección, armas, vehículos y tecnología 93% mayor a la del sexenio anterior.
“El compromiso es claro, mantener la tranquilidad de las familias y que Aguascalientes sea de los estados más seguros, trabajando en coordinación. No ha sido fácil este trabajo en cinco años, pero seguiremos apostando a la seguridad. Para este gobierno es una prioridad y se dará continuidad al trabajo hasta el último día para entregar buenas cuentas a la sociedad”, concluyó.