Orozco Sandoval, satisfecho con la jornada electoral
El gobernador Martín Orozco Sandoval informó en entrevista que los trabajos de entrega-recepción de parte de la administración estatal se iniciarán a partir del mes de julio, pero advirtió que la seguridad pública no se verá afectada al ser de vital importancia mantener la tranquilidad social. «Puedo decir que hasta en lo que sucedió ayer fue misión cumplida, pero en la que no podemos descuidarnos ni un segundo ni en el momento de la transición, ni en el momento del protocolo de la entrega-recepción, es Seguridad Pública, eso es vital. Eso es de no descuidarse ni un segundo y del resto, pues ir cerrando los casi cuatro meses que restan, algunas acciones que están pendientes», manifestó.
Por lo demás, Orozco Sandoval dijo sentirse satisfecho con los resultados de seguridad alcanzados durante la jornada electoral, en la que quedó demostrada la civilidad del estado, así como con el triunfo obtenido por la alianza del PAN, PRI y PRD. «Fue una elección tranquila. Una elección con una gran diferencia, donde la sociedad se expresó en las urnas y donde se dieron los resultados y se respetarán sin duda por este margen. Nos queda una muestra de que Aguascalientes sigue siendo un estado democrático y un estado participativo», afirmó el mandatario.
Orozco Sandoval también expuso que al inicio de su sexenio recibió cerca de 200 contratos de obra pública, de los cuales algunos de ellos permanecen abiertos, y expresó que pretende avanzar en ellos para que las próximas autoridades deban heredar la menor cantidad posible. En consonancia con lo cual, refirió que es necesario que la próxima administración se haga cargo de darle continuidad a diversos proyectos estratégicos en sectores tales como educación, salud, campo, infraestructura, movilidad y seguridad.