Orozco Sandoval deja un fondo de 2 mil mdp para financiación de proyectos
Durante una visita a las instalaciones de la empresa Construcciones y Equipos GAR, el gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó que su administración dejará operando un sistema de financiamiento para empresas locales. Con un fondo de dos mil millones de pesos, señaló que el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) se ha ido robusteciendo a través del paso de los años, y apunta a que el próximo sexenio estatal dé seguimiento al fortalecimiento de la actividad productiva de Aguascalientes.
El titular del Ejecutivo Estatal se comprometió a trabajar de la mano con empresarias y empresarios hasta el último día de esta gestión gubernamental, afirmando que las empresas locales, desde las más pequeñas hasta las ya consolidadas, mantienen actualmente el buen desarrollo económico de Aguascalientes.
Gracias a la optimización de procedimientos para obtener créditos y a las tasas de interés más bajas del mercado, Orozco Sandoval destacó que con la creación de SIFIA fueron más de 6 mil las empresas e ideas de negocios que se han visto beneficiadas.
En presencia de Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, y Andrés Díaz Larios, titular de SIFIA, el director de la empresa del sector de la construcción “Equipos GAR”, Fernando Arreaga Ramírez, agradeció al Gobierno del Estado por su alianza al brindar las condiciones necesarias de seguridad y paz social para ejercer las actividades económicas.