Orozco revalidó su compromiso por garantizar el proceso electoral

 

Con motivo de la firma del Acuerdo por la Integridad del Proceso Electoral Estatal 2021-2022, el gobernador Martín Orozco Sandoval revalidó su obligación y compromiso por consolidar y fortalecer las condiciones de paz social y seguridad que son de su competencia, con el objeto de garantizar que el proceso electoral del próximo 5 de junio resulte íntegro y equitativo.

“No podemos dejar que la democracia y el ejercicio del Gobierno se conviertan en un campo de guerra, donde se busque eliminar a toda costa a quien piensa distinto, o descalificar el trabajo de las instituciones electorales cuando la voluntad ciudadana no llega a favorecernos”, expresó el gobernador.

Asimismo, dijo que quedará demostrado que es posible trabajar en conjunto para elevar la calidad y la credibilidad del sistema democrático, lo cual genera una mayor confianza social en las instituciones, a pesar del clima de polarización que se vive en el país. Ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez, el mandatario estatal reconoció la voluntad cívica de las autoridades electorales y de los partidos políticos por ser respetuosos de las reglas democráticas y aceptar la voluntad ciudadana que quedará expresada en las urnas.

Agregó que este Acuerdo ratifica que la democracia posibilita superar las diferencias sin llegar a enfrentamientos, acusaciones y divisiones, que sólo desaniman a la ciudadanía a la hora de participar en los procesos electorales y en los asuntos públicos.

 

 

Compartir
No Comments

Leave A Comment