Nuevo modelo educativo para Aguascalientes
Con la presencia del gobernador del estado Martín Orozco y autoridades estatales, abrió sus puertas Global University con el propósito de desarrollar un novedoso modelo de generación de conocimientos que pueda contribuir a resolver problemas globales enfocados en la democratización del emprendimiento. El rector de Global University, Juan Camilo Mesa Jaramillo, resaltó que la nueva institución amplía la oferta educativa en la entidad y viene a cambiar la mentalidad de los estudiantes de educación superior, superando la formación de empleados por una que busque la generación de innovación, disrupción y desarrollo de empresas cimentadas por empresarios comprometidos con el emprendimiento basado en el capitalismo consciente.
Camilo Mesa destacó que Global University promete convertirse en pocos años en el centro de innovación y sostenibilidad de nuestro país. Dentro de su plan de desarrollo 2040, se prevé que la primera generación egrese en 2025, con un mínimo de 50 empresas sostenibles, por lo que espera convertirse en la primera universidad carbono neutral. Para el 2026, proyecta lograr la apertura de una sede internacional, mientras que para el año siguiente apunta a desarrollar como mínimo una empresa unicornio, capaz de generar mil millones de dólares de capital antes del 2030. «Los alumnos de Global University tendrán la excusa perfecta para construir sueños, para desarrollar empresas y para ser parte de la construcción del México maravilloso en el que todos soñamos vivir» resaltó.
De esta manera, se permitirá que los futuros profesionistas puedan adaptarse a las complejidades del siglo XXI. Para ello, Mesa Jaramillo expresó que se trabajará bajo pilares centrales, en los cuales destacan la localidad. Según esta perspectiva de estudios, los alumnos aprenderán a resolver problemas locales que pueden impactar a nivel global. A la vez, se apunta a enriquecer la suma de conocimientos desde los diferentes enfoques de cada programa académico en pos de un desarrollo creativo.
Además de sus modernas instalaciones, el establecimiento universitario cuenta con un espacio Maker de disrupción con laboratorios de primer nivel y un cowork de cerca de 1000 metros cuadrados.
Al hacer uso de la educación presencial y la educación virtual apoyadas con plataformas como Seven Speaking, Global University se transforma así en la primera universidad en México en convertirse en un verdadero ecosistema integral de formación.