Más de 100mil cubrebocas para los visitantes a la Feria
Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del Estado de Aguascalientes, anunció que se tiene previsto entregar más de cien mil cubrebocas para aquellos visitantes a la Feria Nacional de San Marcos que así lo requieran dentro del perímetro ferial. De esta manera, se busca apelar a la responsabilidad de cada ciudadano.
Por otra parte, indicó que inhabilitar la gran cantidad de tapabocas que se abandonarán en la zona de la verbena constituirá un reto mayúsculo. Con el propósito de evitar que se conviertan en un punto de riesgo, se pondrá en marcha una estrategia que consiste en aplicar una sustancia desinfectante a base de cloro al 6% para que no represente ningún peligro, llegado el caso de que alguna persona trate de recuperar aquellos insumos.
Jiménez Macías también destacó que Regulación Sanitaria ha estado reuniéndose con el Municipio de Aguascalientes en vistas a retirar la totalidad de las botellas de cristal y latas de aluminio. Según indicó, ese material no podrá ser reutilizado, sino que deberá ser destruido en su totalidad.
El director de Regulación sanitaria realizó un llamado a la ciudadanía para que prestara mucha atención a la hora de realizar pruebas rápidas de COVID-19, puesto que una mala interpretación del usuario podría generar varios inconvenientes. Recordó que quienes oferten esos servicios deberán estar convenientemente capacitados para interpretar los resultados y realizar las aplicaciones indicadas y advirtió que se trara de pruebas presuntas, no definitivas.