Martín Orozco fortalece relación comercial entre Aguascalientes y países de Latinoamérica
El mandatario estatal firmó un Memorándum de Entendimiento con la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)
Se busca reforzar alianzas comerciales con 13 países de América Latina y abrir oportunidades de exportación e intercambios comerciales para las y los productores locales.
Continuando con su gira de trabajo por Sudamérica, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, arribó a Montevideo, Uruguay en donde firmó un Memorándum de Entendimiento con la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), con la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales entre Aguascalientes y 13 países de América Latina.
En presencia del titular de la Secretaría General de la ALADI, Sergio Abreu, Orozco Sandoval celebró este acuerdo pues permitirá abrir más oportunidades de exportación e intercambios comerciales para las y los productores de Aguascalientes.
El mandatario explicó que en Aguascalientes siempre se ha buscado potenciar los canales y vías que permitan el intercambio comercial, cultural y económico entre la entidad y el mundo, por lo que la intención de acercarse a esta asociación que está integrada por varios países, es precisamente la de estrechar estos vínculos.
Finalmente, Martín Orozco refirió que este tipo de acercamientos con otras nacionales beneficiarán a los pequeños y medianos empresarios de Aguascalientes, así como a los emprendedores locales que se encuentran potenciando sus proyectos; por lo que aseguró que continuará buscando enlaces internacionales para su beneficio.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, detalló que la ALADI actúa como una facilitadora de relaciones comerciales justas entre sus trece países miembros, que comprenden a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Destacó la importancia de que Aguascalientes pueda tener un acercamiento directo con el organismo internacional, debido a sus propias condiciones de desarrollo.