“Los funcionarios ya pueden irse”: MOS 

El gobernador Martín Orozco Sandoval, tras la clase magistral que impartió a estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana en la que abordó diversos temas acerca de educación e inversión, indicó en entrevista que si un funcionario de Gobierno de primer nivel tiene en mente incorporarse a los trabajos de la próxima administración o incluso atender temas personales, deberá irse antes de que termine el presente sexenio. Afirmó que no hay ningún tipo de inconveniente en que algunos funcionarios puedan continuar con sus proyectos tanto en el ámbito personal como laboral, y señaló que lo único que les pedirá es que se separen de sus respectivas encomiendas antes de que concluya la presente administración.

“La verdad es que hay quien quiere participar en otro sexenio y tendrá que irse antes, quien tenga otros proyectos personales para el cierre; ahorita no hay ningún plan de cambios pero si alguien al final requiere irse, la verdad es que nadie se tiene a la fuerza, al contrario, si tienen otros proyectos es fundamental que ya los vayan viendo”, expresó.

El mandatario informó que, en lo que respecta a los trabajos de entrega recepción, se contrataron tres empresas de despachos internacionales, así como para la generación de los libros blancos. En cuanto a temas de seguridad, manifestó que pretende que se mejore la sinergia con los efectivos de la Guardia Nacional, al menos en la recta final de la administración, y trabajar en conjunto en pos del fortalecimiento de la seguridad, en especial en carreteras, ya que los reportes de actos de violencia, asaltos y despojos son constantes. Orozco Sandoval admitió que, a diferencia de la relación con la Guardia Nacional, con la XIV Zona Militar, con quienes se ha trabajado en la vigilancia con las zonas limítrofes con Jalisco y Zacatecas, respectivamente, sí se ha mantenido una buena comunicación.

Compartir
No Comments

Leave A Comment