La seguridad pública, lista para las candidatas

 

Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, anunció que se halla a la espera de que el Instituto Estatal Electoral notifique acerca de la solicitud que presentó la candidata a la gubernatura Tere Jiménez en vistas a acceder al servicio de seguridad pública por parte de las corporaciones del Estado, requerido para la actual campaña política.

El funcionario informó que desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya existe un protocolo sobre la identificación de la persona y la circunstancia, y que se le asignan números especiales para que ante cualquier contingencia puedan contar con una reacción inmediata.

Ni bien llegue la notificación a la Secretaría General de Gobierno, será turnada a la Secretaría de Seguridad Pública. A las candidatas se les puede otorgar diversos servicios, desde escoltas hasta el análisis y revisión de los puntos a los que acudirán en su campaña política. Por tal  motivo, es necesario que informen con antelación acerca de los eventos que realizarán por un espacio de siete días.

Esta información es necesaria para que se realice la inspección de los lugares y de los espacios en que se hallarán las diferentes candidatas. En caso en que se requiera de un mecanismo de seguridad en particular, desde el Mando Coordinado existe un protocolo específico para ser debidamente proporcionado.

No hay noticias hasta la fecha de si se ha dado lugar a algún hecho en particular que la candidata pretenda denunciar ante la Fiscalía General del Estado, para darle de este modo seguimiento pertinente a la hipotética situación de riesgo, o si sólo se trata de inconvenientes entre los partidos políticos, lo que demanda favorecer un diálogo entre las partes.

Fermat señaló que en procesos electorales anteriores los pactos de civilidad han funcionado en vistas a reparar la relación entre los diferentes candidatos, evitando así que se actúe por impulsos, lo que puede resultar perjudicial para los aspirantes a los cargos de elección.

Finalmente, el secretario expresó que el Gobierno del Estado está trabajando para que las instituciones electorales de Aguascalientes puedan contar con árbitros muy sólidos, es decir que las instituciones sean fuertes, no débiles, a fin de que los resultados no admitan discusión. Es por ello que se respalda en su totalidad al Instituto Electoral y al Tribunal Electoral, evitando cualquier intromisión por parte de la administración gubernamental.

Compartir
No Comments

Leave A Comment