La producción de alimentos no se detiene en el estado de Aguascalientes
El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, de acuerdo a la información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) señaló que en el presente ciclo agrícola otoño-invierno se ha logrado un notable avance de cosecha de hortalizas y forrajes.
Se estima que se cosecharon más de 277 mil 457 toneladas de cultivos esta temporada.
El funcionario estatal detalló que se sembraron 10 mil 214 hectáreas con la participación de 2 mil 675 productores; a la fecha se tiene una superficie cosechada de 9 mil 49 hectáreas, con un avance del 88% y un valor de la producción de 478.1 mdp.
Añadió que los principales cultivos de este ciclo agrícola son: la avena forrajera con 4 mil 565 hectáreas, la lechuga con una superficie de mil 285 hectáreas, el brócoli con 555 hectáreas, el ajo con 240 hectáreas seguido por la cebolla con 230 hectáreas, la coliflor con 155, así como la col blanca con 95 hectáreas y la zanahoria con 143, entre otros.
En ese sentido indicó que están pendientes por cosechar los cultivos de ajo y una pequeña superficie de avena forraje y lechuga, pero las labores de cosecha continúan y en breve se concluirá con este ciclo agrícola otoño-invierno.