Interminable deuda

A la fecha, los Ayuntamientos de Jesús María, Rincón de Romos, Tepezalá y San Francisco de los Romo adeudan casi 200 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, a causa de que administraciones anteriores no liquidaron las aportaciones de sus trabajadores, denunció el titular Jesús Ortiz Domínguez.

El director del ISSSSPEA detalló que estos cuatro municipios, no los actuales alcaldes, tienen una denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción y pronto los llamarán a rendir cuentas para buscar quien dejó esa herencia millonaria de pasivos.

Aclaró que ha habido acercamientos con los cuatro presidentes municipales, pero no se ha logrado ningún acuerdo, porque dicen que no tienen recursos económicos para saldar los pasivos, y por ese motivo se les ha propuesto liquidar con terrenos en propiedad de los gobiernos municipales.

Jesús Ortiz Domínguez mencionó que en el ejercicio 2021 se logró liquidar los adeudos de los Municipios de San José de Gracia (2.6mdp), Asientos (360 mil pesos) y Pabellón de Arteaga (19 mdp), éste último acaba de formalizar recientemente este año.

A pesar de los adeudos vigentes de esos cuatro municipios, el ISSSSPEA continúa prestando el servicio y otorgando créditos a los trabajadores, cuando pudieran ser cancelados por la falta de pago.

Finalmente, Jesús Ortiz Domínguez apuntó que esos pasivos son heredados por administraciones pasadas e incluso hubo dos alcaldes detenidos en su momento por esta problemática, ya que desviaron los recursos de las aportaciones de los trabajadores a otras acciones como obra pública.

 

En la actualidad, adeudan:
• Jesús María: 23 millones de pesos
• Rincón de Romos: 86 millones de pesos
• Tepezalá: 77 millones de pesos
• San Francisco de los Romo: 15 millones de pesos

Compartir
No Comments

Leave A Comment