Gabinete de Seguridad por la Paz se reunió en Calvillo
Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, informó que el Gabinete de Seguridad por la Paz tomó ayer la decisión conjunta de redoblar la vigilancia en puntos específicos de Calvillo. Con la participación del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, el Comandante de la 14a Zona Militar, general Rubén Barraza Rodríguez y el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Juan Antonio Zermeño, esta sesión del Gabinete contó con la presencia del alcalde Daniel Romo Urrutia, empresarios y líderes sociales, quienes acordaron redoblar la vigilancia de puntos concretos colindantes con municipios o comunidades de otros estados que fueron propuestos por empresarios de la zona.
El funcionario recalcó que la seguridad pública es uno de los ejes prioritarios de la agenda gubernamental, y que así será hasta el último día. Este eje implica llevar adelante una estrategia, acciones y operativos que se fortalecen en forma permanente con la labor coordinada entre los tres órdenes de Gobierno y con el propósito de conservar las condiciones de paz y tranquilidad que ha gozado la entidad. Flores Femat resaltó también que resulta indispensable que la ciudadanía y las autoridades trabajen a la par en vistas a restaurar el tejido social. Para abatir las adicciones a sustancias ilegales, una de las principales causas que generan inestabilidad social e incentivan la inseguridad, resulta fundamental contar con la colaboración de los padres de familia.
A manera de conclusión, el secretario subrayó que la salud mental ha sido considerada como parte de la estrategia general de seguridad, por lo que la administración estatal se ha planteado reforzar sus programas en la materia, ya que además de incidir en el bienestar emocional y psicológico de los ciudadanos, también afecta al espectro social.