Energías renovables para empresas de Aguascalientes

Mediante un convenio avalado por la Secretaría de Desarrollo Económico con la empresa Energía Real, las empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes que se encuentren facturando alrededor de cien mil pesos al mes en electricidad podrán acceder a energías renovables. De esta manera, empresarios de diversos sectores productivos podrán alcanzar ahorros de hasta un 90%. Según aclaró Raúl González Alonso, presidente del CCEA, precisó que se trata de un programa que contempla la colocación de paneles solares a través de dicha empresa, que cuenta con representación en 16 estados del país. Según hizo saber, también podrán acceder a esos beneficios aquellas empresas adheridas a la Coparmex.

Los interesados podrán hallar la convocatoria en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado. Cabe señalar que los beneficiarios no pagarán la energía generada durante los primeros seis meses posteriores a la instalación de los paneles. Otro de los beneficios es que se tendrá la certeza de acceder a un costo fijo incluso menor que el otorgado por la CFE, lo que lleva tranquilidad ante la volatilidad en los costos de combustibles y del desabasto de los insumos.

El contrato es por diez años e incluye la instalación de los paneles solares de manera gratuita, lo que genera un costo anual fijo con descuentos que oscilan entre el 15 al 40% e incrementos establecidos únicamente a partir del índice inflacionario. Tras el periodo de vigencia del contrato, las instalaciones fotovoltaicas pasarán a ser propiedad de las empresas beneficiadas.

Raúl González Alonso y el presidente de Coparmex, Juan Manuel Ávila Hernández, coincidieron en destacar la contribución de las energías renovables al cuidado del medioambiente, además de subrayar los beneficios económicos a los que accederán los empresarios. Según González Alonso, “la mayor parte de las compañías de Aguascalientes se encuentra en el rango para acceder al beneficio planteado por Energía Real, pues estos consumos pueden ser cubiertos por la capacidad máxima permitida en ley de 500 kw, que es precisamente la cantidad que se podrá suministrar bajo este esquema”.

Compartir
No Comments

Leave A Comment