Embargos contra pymes morosas

Alejandro González Martínez, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, aclaró que no se busca enajenar bienes, sino por el contrario se trata de recuperar el recurso prestado para no dejar sin posibilidades de acceder a los apoyos a otras empresas. En el último año, destacó que se han destinado cerca de mil millones de pesos en apoyo a las pymes de manera directa, además de que, por medio de Nafin y del Fida, es posible financiar otras de manera indirecta.

Recordó que aquellos empresarios en circunstancias de morosidad deben acercarse para buscar alguna solución a su condición, ya sea la restructuración de su deuda, la condonación de intereses moratorios en algunos casos y otras herramientas para regularizar su situación.

Indicó que se ofrecen financiamientos por medio de SIFIA que van desde los cinco mil y hasta los 10 millones de pesos, los cuales cuentan con una tasa de interés preferencial del 4.75% al 8.25%, por debajo de la banca comercial.
Sin embargo, derivado de las afectaciones ocasionadas por la pandemia, la Sedec reportó un incremento en casos de cartera vencida, pasando del 2.9% al 3.4%. Aquellos financiamientos con morosidad mayor a los tres meses son turnados a un despacho de cobranza externa con la intención de que se logre recuperar por medio de garantías el monto del financiamiento.

“Tenemos garantías hipotecarias y prendarias que avalan el 100% del capital financiado. Estamos invitando a los acreditados a que cumplan con sus obligaciones. Sobre todo, porque ese recursos nos sirve para prestarles a más pymes. La idea es dejar recursos para la siguiente administración en apoyo a las empresas”, concluyó.

Compartir
No Comments

Leave A Comment