El gobierno de la ciudad impulsa la responsabilidad social en la Feria
La Presidencia Municipal de Aguascalientes impulsa dos campañas de responsabilidad social previas al inicio de la Feria Nacional de San Marcos.
La primera de ellas lleva por nombre “Crack”, con la cual se pretende que la población tome conciencia acerca de la importancia de divertirse sanamente, prevenir accidentes y cuidar el medio ambiente y los espacios públicos.
La publicidad tiene por propósito fortalecer en los visitantes a la feria el llamado a conducir responsablemente y evitar así accidentes de consecuencias fatales, a respetar los límites de velocidad y a ingerir bebidas alcohólicas en caso en que se vaya a conducir.
Por su parte, Sarahí Macías Alicea, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, anunció que la dependencia a su cargo efectuará acciones destinadas a concienciar a comerciantes y consumidores sobre la importancia que presenta conservar el entorno ecológico para evitar la contaminación.
Para alcanzar este objetivo, se realizarán tres grandes operativos de inspección y sensibilización y se colocarán carteles en los establecimientos indicando los productos biodegradables que se pueden utilizar y los feriantes recibirán bolsas de tela.
Zaira Rosales Tirado, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, indicó que se recorrerán restaurantes, bares y antros con el propósito de invitar a que las mujeres tengan atención con lo que beben y a que no acepten bebidas preparadas ni de desconocidos.
Asimismo, se pondrán “Violentómetros” con el objeto de identificar los niveles y tipos de violencia y otros afiches indicando los servicios gratuitos del IMMA, tales como orientación psicológica, jurídica, como también direcciones y números telefónicos de instancias a las que es posible acudir.
Por último, el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes persuadirá a adolescentes y jóvenes a que la diversión sea sana y responsable, y también distribuirá información sobre cómo prevenir embarazos a temprana edad.