Defiende MOS la fiesta brava
Al inaugurar la LXXXIX Asamblea Nacional de Criadores de Toros de Lidia 2022, el gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó que el Gobierno del Estado no se esconde para defender y apoyar a la fiesta taurina. Agregó que si bien esto va en contra de la corriente de protección animal, en la Feria Nacional de San Marcos habrá corridas de toros.
Agregó que en Aguascalientes siempre serán bienvenidos todos aquellos eventos que generen economía en beneficio de las familias locales, y más cuando se habla de un tema tan relevante como los toros, que es un arte y una profesión que mueve a una diversidad de actividades y sectores en la economía local y nacional.
En la corriente de protección animal, dijo que el sector ganadero de toros de lidia ha sido muy complicado, y algo se tiene claro, que aquellas personas que no les gusta la tauromaquia pueden abstenerse de asistir a las plazas, dando la oportunidad de acudir a quienes saben de esta fiesta que involucra a una importante derrama económica, apoya al desarrollo del campo, al equilibrio ecológico, la generación de empleos, el pago de impuestos y la organización de eventos.
LA ASAMBLEA
- Más de 300 participantes
- 259 ganaderías
Orozco Sandoval sostuvo que Aguascalientes es un estado clave en el desarrollo de la tauromaquia y todas las actividades que surgen a partir de ella, pues son generadoras de riqueza para el campo. Agregó que, aunado al interés de impulsar la fiesta brava como un ente activador de la economía, también se busca preservar la cultura y las tradiciones de nuestro estado.